Conoce bien a los niños
Antes de comenzar a trabajar de niñera, es muy importante tener toda la información necesaria sobre los niños.
Conoce bien la casa
Antes de quedarte sola con los niños, pide a los padres que te muestren toda la casa. Es importante que te familiarices con ella y sepas exactamente dónde está todo, especialmente las cosas que puedas necesitar en caso de emergencia.
Prepárate para emergencias
Para ser una buena niñera tienes que estar preparada para todo. Hay ocasiones en las que pueden ocurrir pequeños accidentes y tal vez no sepas qué hacer. Pero los niños están a tu responsabilidad, por lo que debes saber actuar rápido.
Conoce bien los límites de tus tareas
Para trabajar cuidando niños y ser una buena niñera es importante acordar con los padres antes de comenzar el trabajo cuánto tienes que involucrarte con los pequeños.
Kit de actividades
Otra cosa que puedes hacer para ser una buena niñera es preparar un kit con todo lo que creas que vas a necesitar a la hora de cuidar y jugar con los niños.
Prepara las actividades
La principal ventaja de preparar las actividades es que podrás tener a los niños entretenidos todo el rato sin que se aburran o dejen de prestarte atención. Dependiendo de las edades de los pequeños, las actividades deberán ser unas u otras.
Deja tiempo para hacer los deberes
Si los padres te piden que ayudes a los niños con los deberes, debes reservar algún tiempo para que se pongan a trabajar.